Estudio nuclear donde el paciente camina en la trotadora y se administra un medicamento que nos deja ver el flujo de sangre a las paredes del corazón. No utiliza iodo.
PRUEBA DE ESTRÉS NUCLEAR
FARMACOLÓGICA
Se utiliza en pacientes que no pueden caminar en la trotadora. El paciente recibe adenosina y luego se administra un medicamento que nos deja ver el flujo de sangre a las paredes del corazón. No utiliza iodo.
Prueba de ejercicio donde el paciente camina en una trotadora, es supervisada por el médico y el técnico con una evaluación constante para monitoreo de EKG, pulso, presión.
Estudio de sonografía cardiaca, no utiliza tinte ni infusiones, con el cual evaluamos la función de bombeo del corazón, así como el tamaño del mismo, las válvulas y los soplos. Se puede ver si el corazón esta fuerte o débil, o si ha sufrido daño previo por infartos o por presión elevada.
Monitor de pulso/ritmo cardiaco de 24 horas; se instala en la oficina. Se utiliza para evaluar síntomas de palpitaciones, mareos, pérdida de conocimiento, taquicardia, pulsos lentos. Requiere que el paciente no se bañe por el periodo en que el monitor esté puesto.
El monitor de presiones, monitorea la presión cada 30 minutos por 24 horas. Se utiliza para realizar el diagnóstico de hipertensión o para ajustar terapia de medicamentos.
Estudio similar al sonograma arterial pero evalúa las VENAS de las piernas. Con este estudio se detectan posibles coágulos, tromboflebitis, insuficiencia venosa. No requiere inyección de tintes o contrastes. Ayuda a determinar las causas de hinchazón de las piernas.